Copa América,Colombia y Argentina

El certamen tendrá 38 partidos, 12 más que en su formato actual

Río de Janeiro.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció la modificación del formato de la Copa América, torneo más antiguo de selecciones en el mundo, que a partir de 2020 tendrá sede compartida en Argentina y Colombia.

Las selecciones participantes serán divididas en dos grupos: en zona norte están Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y una selección invitada; mientras en zona sur estará Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado más.

Cada sector disputará un hexagonal que clasificará a cuatro países por grupo a los cuartos de final de la competencia.

Con ese nuevo formato, el torneo llegará a los 38 partidos, 12 más que en su formato actual.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Argentina será la sede del grupo de la zona sur, mientras que Colombia acogerá los partidos del sector norte, desechando así la posibilidad de que el certamen de 2020 sea organizado en Estados Unidos (EU).

  • Las selecciones participantes serán divididas en dos grupos; cada sector disputará un hexagonal que clasificará a cuatro países por grupo a los cuartos de final

Comentarios