Colonia Centro, la más insegura

2514
insegura

La legisladora Gloria Romero abundó que a la lista se suman Periodistas y Maestranza

Pachuca.- La colonia Centro de Pachuca es la más insegura de la capital, por lo que es importante tomar medidas, expresó la diputada local Gloria Romero León.

Al ser cuestionada sobre el aumento en la percepción de inseguridad en entrevista con este diario, la legisladora panista por Pachuca oriente puntualizó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la colonia Centro se vislumbra como la más peligrosa.

Lo anterior, según la legisladora, por los característicos callejones, además de las condiciones en las que viven las personas de ese sector de la capital hidalguense.

A la lista se suman las colonias Periodistas y Maestranza como las más inseguras.

Sobre la percepción de inseguridad, dijo que es un fenómeno que se desborda a nivel nacional, por lo que es importante que estén atentos, sobre todo las instancias de gobierno en los tres órdenes.

“Tienen que estar enfocándose a garantizar la seguridad de los ciudadanos”, declaró la diputada.

La propuesta

 Romero León recordó que en ese sentido impulsan el programa Ilumina Hidalgo, que está en fase piloto en la capital del estado.

Comentó que la iniciativa la presentó al gobernador y por ahora llevan a los barrios lámparas de fachada con el fin de ayudar a disminuir los delitos.

“Sí hace mucha diferencia entre un callejón y una calle no iluminada a una con luz, este es solo el principio de una de muchas aristas que tiene el tema de la seguridad”, expresó Gloria Romero.

Mencionó que el programa llevó lámparas a cerca de seis colonias y espera otras 3 mil: 2 mil para Pachuca y mil para Mineral de la Reforma.

Finalizó que la vinculación entre las diferentes dependencias de seguridad tiene que funcionar para dar tranquilidad a los pachuqueños.

“Al final del día, lo que los ciudadanos quieren es tener esa sensación de tranquilidad, de que sus hijos puedan caminar con seguridad a sus escuelas, centros de trabajo”, y agregó que los legisladores también trabajan en ese rubro.

  • Impulsan
    el programa Ilumina Hidalgo, que está en fase piloto en la capital del estado y con el cual llevaron lámparas a cerca de seis localidades y esperan otras 3 mil

Comentarios