Colonias de Tulancingo en riesgo de desplazamientos y fracturas

203
deslave

Tulancingo.-

Colonias La Cañada e Hidalgo Unido son monitoreadas por personal de Obras Públicas y Protección Civil del municipio, debido a riesgos de desplazamiento de rocas o grietas.

Existe el antecedente de hace un año cuando tres rocas se desprendieron del cerro en dicho sector de la ciudad, cuando si bien no hubo desgracias personales, la destrucción total de un vehículo automotor puso en alerta a la población.

José Bizet Santos Jiménez, secretario municipal de Planeación, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología de Tulancingo señaló que se estudian incluso propuestas presentadas por especialistas del Servicio Geológico Mexicano.

Aclaró que las propuestas consisten en mitigación, aunque el derribo de rocas, o reubicación de las 170 viviendas en riesgo latente, implica una inversión multimillonaria que el municipio no podría solventar.

Por lo que actualmente se realiza monitoreo en las colonias mencionadas, por parte del personal especializado y al notar riesgo de desprendimiento de rocas, o bien, espacios con grietas, de inmediato se da aviso para tomar las medidas pertinentes.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios