Más colonias se organizan ante delincuencia

644
delincuencia

Tulancingo

Vecinos de la calle Luis Ponce, en el centro de Tulancingo, así como de las colonias La Morena y Jardines del Sur, se organizaron para conformar grupos y abatir los índices delictivos registrados en dichas zonas.
Se suman a otras demarcaciones como Francisco I Madero y la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, donde están colocados avisos de posibles linchamientos a presuntos delincuentes que sean detenidos por la población.
En el caso de la calle Luis Ponce, los vecinos implementaron un sistema de aviso a través de alarma, así como el uso de silbatos y otros dispositivos, tanto en caso de ser víctimas de la delincuencia, como para prevenirse de ella.
Las acciones y acuerdos fueron efectuados tras el ataque a golpes a una mujer al interior de su negocio, en semanas anteriores.
Mientras que en La Morena, los vecinos implementaron un sistema similar de alerta vecinal, tras indicar que en semanas anteriores existieron robos a casa-habitación y automóviles por lo menos cada tercer día.
En dicho fraccionamiento existen posturas contradictorias entre los habitantes, pues mientras un grupo señala estar a favor del linchamiento de delincuentes, hay quienes solicitan apoyo de las autoridades y coordinación con éstas.
A partir de la implementación de sus propios sistemas de vigilancia, no se han registrado más hechos delictivos.
Por medio de una carta, vecinos de la colonia Jardines del Sur dieron aviso a las autoridades sobre la coordinación que realizan para implementar vigilancia propia, tras el registro de hechos delictivos, el más grave el asalto a una casa-habitación, así como el asesinato de una persona a finales del año pasado.
En los tres casos referidos se coincide con la implementación de sistemas de videovigilancia para establecer monitoreo permanente en las zonas en cuestión.
Pese a la postura de algunos vecinos de La Morena, también existe coincidencia en establecer reuniones y acuerdos con autoridades policiacas para que las acciones de prevención del delito y reporte de hechos delictivos se realicen de manera coordinada.

Acciones

  • Por medio de una carta,
    vecinos de la colonia Jardines del Sur dieron aviso a las autoridades sobre la coordinación que realizan para implementar vigilancia propia, tras el registro
    de hechos delictivos, el más grave el asalto a una casa-habitación, así como el asesinato de una persona a finales del año pasado

Comentarios