Comanda Titanes la Copa Olympia

500
Olympia

Pachuca

Titanes Alpha, de Puebla, lideraba hasta el cierre de esta edición la Copa Olympia de Natación 2016 en la clasificación por equipos; el club Olympia marchaba segundo y el CEAR tercero, en competencia inaugurada ayer y que esta tarde llegará a su fin.
En el certamen participan 340 deportistas de diferentes clubes. Durante la ceremonia de apertura desfilaron los representantes de la Acuática Nelson Vargas Coyoacán, ANV Lindavista, Jaguares Aquasalas, CIDAT Tláhuac, Tiburones Negros de Guanajuato, Escuela Morelense de Natación, Titanes Alpha, Tigres de Apizaco, Acuario Peiral (Veracruz), Aqua Sport Pachuca, CEAR, Instituto Cedrus, Marlines de Tizayuca, PC Sports Aquatics y Club Olympia.
Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, destacó el récord de competidores para la justa, que retoma relevancia dado que con ella comienza el proceso selectivo rumbo al Campeonato Nacional de Curso Corto.
El dirigente puntualizó que al ser un evento avalado por la Federación Mexicana de Natación se otorgan puntos en el ranking nacional, lo cual resulta atractivo para los y las nadadoras.
Durante el acto protocolario de inauguración, Dalahí Meza, medallista de Olimpiada Nacional, fue la encargada de hacer el juramento deportivo.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a Gibrana Asaad y Angie López, nadadoras destacadas del Club Olympia en años anteriores.
Hoy culminará el evento aproximadamente a las 14 horas y se conocerá al equipo que se llevará el título de la edición 13 de la copa.

Comentarios