Comandan tres equipos el Estatal Charro

402
charro
Huichapan, Sagrado Corazón y Xicuco Tamsa superaron la barrera de 300 puntos el primer fin de semana

Pachuca

Después del primer fin de semana de acciones en el Estatal Charro, tres equipos superaron la barrera de 300 puntos, con buenas posibilidades de acceder a la siguiente ronda. Charros de Huichapan marcha a la cabeza con 380 unidades, seguidos por Sagrado Corazón con 364 y Xicuco Tamsa con 337.
Hasta el momento han “desfilado” por el lienzo José Velázquez, en San Pedro Huaquilpan, 11 escuadras de diferentes municipios del estado. En el certamen participarán en total más de 90 equipos, informó la organización.
En la charreada del domingo, la Asociación Amando Gil Laguna inició de buena forma al lograr cala de caballo de 37 puntos realizada por Jorge Peralta, presentar punta de 16 metros en tres tiempos, nada en piales y en el coleadero se destapó con 104, destacando Erasmo Macías Gil que se convirtió, hasta el momento, en el mejor de los coleadores, luego de totalizar 41 unidades, 35 de Mariano Gil y 28 de Mario Vega.
Alfredo Rodríguez en los lomos del toro sumó 24, la terna se complicó un poco pero fue concluida por Gustavo Ruiz en el cabecero calificado de 23 y Héctor Reyes con pial de 17.
En el jineteo de yegua Martín Trujillo logró 20 buenos, sin suerte en las manganas, solo seis de tiempo y 23 en el paso de la muerte del mismo Martín Trujillo para los 254 referidos.
De los Señores Arrieta de San Pedro Huaquilpan destacó Marcelo Arrieta en la terna y las manganas a pie al demostrar calidad en el floreo, llevándose de forma individual 80 unidades.
El sábado al mediodía se presentarán rancho La Bóveda, rancho La Loma y Regionales de Zempoala; a las 16 horas Charros de Transmyl Apan, Regionales de Tepojaco y Calvario de Mixquiahuala.
En tanto, el domingo a las 12 se presentarán los ranchos El Peñón, Santa Cruz y El Mezquite Santiago; cerrarán la competencia vespertina las asociaciones Charros de San Pedro, Rancho la Presita, Rancho 3R’s.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios