Comando asalta domicilio de exalcalde de Tlahuelilpan

216
exalcalde de Tlahuelilpan

Un grupo de 10 personas, vestidas de Policías federales, despojó de dinero en efectivo a Rosendo Cruz

Tlahuelilpan.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó una denuncia iniciada ayer por los delitos de robo y asalto en contra de Rosendo Cruz Rufino, expresidente municipal de Tlahuelilpan.

Los hechos se registraron ayer a las 3 horas cuando un comando armado de aproximadamente 10 sujetos, vestidos de Policías federales, irrumpió en el domicilio del también excandidato de Morena a la diputación local en la reciente elección ubicado en la avenida Reforma, en el centro de Tlahuelilpan.

De acuerdo con la denuncia, los sujetos despojaron de dinero en efectivo al exedil y a otra persona, y pese a los hechos, se conoció que Cruz Rufino se encuentra en buen estado de salud.

Tras presentar la denuncia de los hechos, agentes de investigación y peritos acudieron al inmueble para recabar indicios que sirvan para la integración de la carpeta de investigación, misma que será entregada al gobernador Omar Fayad Meneses.

Al respecto, el secretario de organización de Morena en la entidad Luis Enrique Cadena recordó que el lunes compareció ante la Cámara de Diputados el titular de Seguridad Pública Mauricio Delmar, quien fue exhortado por la legislatura a renunciar o cambiar la estrategia ante la ola de violencia que aqueja a Hidalgo.

  • Pese al hecho, el también excandidato de Morena a la diputación local salió ileso

Comentarios