Comando mata a ocho en Veracruz

343
veracruz

Ciudad de México

Cerca de la medianoche de ayer, fueron asesinados cinco elementos de la Policía municipal de Coxquichui y tres civiles, entre ellos presuntamente miembros de la familia del alcalde priista Reveriano Pérez Vega, alias el Pelón, jefe de la banda los Pelones.
Los hechos comenzaron en el domicilio del cuñado del edil Emilio Salazar, quien fue sacado de su casa por la fuerza por un comando armado, varios hombres y mujeres tapados de la cara y con armas largas que le exigían al cuñado del munícipe dar a conocer la ubicación del presidente municipal.
Diversas versiones exponen que los agresores primero llegaron a la casa de Emiliano Salazar, que es contigua al ayuntamiento, lo sacaron a golpes y lo a torturaron en la vía pública, sobre el portón de la residencia, y después de lograr su cometido, lo asesinaron.
Los agresores, antes de irrumpir, tomaron el control de la cabecera municipal cerrando los accesos al pueblo.
Al notar esos movimientos, los vecinos que se encontraban en la calle y las personas que aún cenaban en locales cercanos salieron corriendo y se encerraron en sus casas. En redes sociales circuló la versión de que había toque de queda y todo el que saliera sería asesinado por las personas que buscaban asesinar al presidente municipal.
Apenas el jueves pasado hubo una balacera cerca de Entabladero y La Chaca, presuntamente obra de los Pelones, una banda que lidera desde hace varios años ese alcalde y sus hermanos, con la cual mantienen aterrorizada a la zona de la sierra de Papantla, participan en elecciones municipales violentamente y son acusados de cometer diversos atropellos a los derechos humanos.
Luego de matar al cuñado, los agresores se dirigieron a la comandancia de la Policía y se enfrentaron con municipales, dejando como saldo algunos agentes muertos; ahí también comenzaron a buscar al alcalde y habrían muerto otros dos civiles.
Los integrantes del comando comenzaron quemaron patrullas y el fuego tocó parte del palacio municipal, no se sabe el nivel de los daños contra el municipio.

Dato

Los hechos comenzaron en el domicilio del cuñado del edil Emilio Salazar, quien fue sacado de su casa por la fuerza por un comando armado

No votes yet.
Please wait...

Comentarios