Comandos portaban gran arsenal

346
arsenal

Ciudad de México.- Los comandos que atacaron a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, traían un amplio arsenal de armas y artefactos por calles de la capital.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX Ulises Lara López aseguró ayer que las investigaciones sobre el atentado “ya se encuentran muy avanzadas”.

Confirmó además que hay 19 detenidos y aseguraron 13 vehículos y armamento de distintos calibres como un lanzagranadas, 34 pistolas largas y ocho cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barrett, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 2 mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.

El funcionario explicó que con las cámaras de vigilancia fue logrado observar cómo varios sujetos huyeron a pie del lugar de los hechos, en Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo. Fue así que se les dio seguimiento y fueron capturados.

Primero cayeron 12. Luego dos más fueron detenidos cuando llegaban al municipio Atlacomulco, en el Estado de México. Más tarde, durante trabajos de campo en la alcaldía Tláhuac, fueron capturadas cuatro personas más, incluido José Armando Briseño de los Santos, alias el Vaca, señalado como autor intelectual de la agresión a Harfuch.

De lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana detuvieron a 12 individuos, procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana, quienes, hasta el cierre de edición, se encontraban a disposición de la coordinación general de investigación de delitos de alto impacto.

Como resultado, fueron aseguradas 555 bolsas pequeñas de plástico con sustancia blanca, con características propias de la cocaína; tres armas, dos de ellas largas; tres cargadores y 27 cartuchos, además de que localizaron indicios que robustecen ampliamente la investigación.

Por esos hechos, el encargado de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo refirió que tanto la fiscalía de la CDMX como la FGR realizarán las pesquisas y no descartan como hipótesis la relación que del cártel Jalisco nueva generación (CJNG) podría tener en el crimen, eso luego de que Harfuch señalara desde Twitter a la organización como la responsable de su embestida.

Durazo Montaño externó que esa es una de las líneas que siguen tanto las autoridades locales como federales. Afirmó que no descartarán “que una red de alianzas con grupos criminales de distinto tipo tuviera presencia en la ciudad”.

Comentarios