Combate a huachicoleo aumenta sus precios: Delmar

276
huachicoleo
A junio de 2017, la Policía estatal aseguró 775 mil litros de combustible

Pachuca.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el combate al robo de hidrocarburo por parte de las autoridades estatales deja como consecuencia el aumento en los precios del combustible ilegal, pues es cada vez más difícil extraerlo.

En entrevista para este diario, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, dijo que el aumento de tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es una señal de que las autoridades están realizando bien su trabajo, pues a partir de ello, los llamados huachicoleros buscan realizar tomas en cualquier lugar, sin premeditarlo.

“Hemos cerrado muchas tomas clandestinas, hemos detenido muchísimos vehículos, más de 700 mil litros nada más la Policía estatal con algunas policías municipales y en coordinación hemos trabajado muy de la mano con Pemex y con el Ejército para poder hacer que esas personas empiecen a desesperarse.”

El secretario de Seguridad Pública recordó que ha habido enfrentamientos armados entre la Policía y presuntos ladrones de combustible “y también podemos detectar que según la información que tenemos ha subido el precio del huachicol, todo esto ha creado que ya no sea buen negocio”.

Delmar Saavedra abundó que el combustible robado le hace daño al motor de los automóviles pues no cuenta con los aditivos necesarios, lo que junto a los precios elevados propicia que las personas regresen a comprar a las gasolineras comunes.

“Este tipo de fugas (en las tomas clandestinas) que hubo, nos da a entender que ya se están desesperando, que están abriendo más tomas clandestinas de manera más precaria y eso nos dice que vamos por buen camino”, finalizó el funcionario.

De acuerdo con la dependencia, de septiembre de 2016 (cuando entró la nueva administración gubernamental) a junio de 2017, la Policía estatal aseguró 775 mil litros de combustible robado y 438 vehículos, además detuvo a 49 personas.

El más reciente enfrentamiento armado entre policías y presuntos huachicoleros del que se tiene registro ocurrió en Cuautepec el 30 de junio, donde un presunto delincuente resultó herido.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios