Combate a huachicoleo aumenta ventas de Pemex

346
huachicoleo,Pemex

El delegado de programas sociales Abraham Mendoza aseveró que el ilícito está a la baja en un 90%

Tlahuelilpan.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido una recuperación significativa en la venta de gasolina tras los resultados positivos del combate al huachicoleo, así lo informó el delegado de programas sociales del gobierno federal en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno en reciente entrevista con este diario.

Aseveró que ese ilícito está a la baja en un 90 por ciento y lo demuestran las gráficas de Pemex, pues las gasolineras han tenido un incremento en ventas, además, las estadísticas ya “están cuadrando, arqueando la información de cuánto combustible se distribuye por medio de las gasolineras para que se tenga un control al respecto”.

Según cifras oficiales, Hidalgo era el estado donde más se comercializaba hidrocarburo de manera ilícita, por lo tanto, eso se reflejó en las ventas de las estaciones de servicio, las cuales han tenido una recuperación.

Aunado a lo anterior, el tema atrajo otras problemáticas, como los ajustes de cuentas entre distintos grupos delictivos. Al respecto, el funcionario federal comentó que las fuerzas federales hacen su trabajo en ese sentido, sobre todo en la región Tula, eso mientras ingresan efectivos de la Guardia Nacional.

En el caso de Tezontepec de Aldama, uno de los municipios con mayor índice de ejecuciones en el estado, dijo que no es solo tener a las fuerzas federales de manera permanente, sino que realicen acciones de inteligencia, “antes de hacerlo deben de llevar a cabo trabajos de inteligencia y tener claridad en cuáles son los grupos delictivos que actúan, para saber de qué manera enfrentarlos”.

Mendoza Zenteno insistió en que los operativos deben centrarse en toda la zona y no únicamente en Tezontepec, lo que hasta ahora, según el funcionario, se está haciendo. Además, informó que próximamente habrá una campaña en contra del consumo de drogas y sobre conductas antisociales, dirigido principalmente a jóvenes, lo que será por medio de los programas sociales.

  • Asimismo, puntualizó que la paraestatal registra un significativo repunte en la comercialización de hidrocarburos en las gasolineras, ya que los resultados positivos de la estrategia de combate al robo de gasolinas repercuten favorablemente en la empresa

Comentarios