Combate a la corrupción, prioridad de plataforma legislativa del PAN

205
pan

 

Pachuca
Combate total a la corrupción, crecimiento justo y bienestar social forman parte de los seis temas incluidos en la plataforma legislativa que el Partido Acción Nacional (PAN) entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE).
Dichos asuntos serán impulsados por diputados locales panistas dentro del Congreso estatal, que sean elegidos en la elección del primero de julio.
De acuerdo con el documento disponible en el portal web del IEE, en cuanto al combate a la corrupción el PAN pretende proponer la creación de un observatorio ciudadano estatal vinculado con el consejo nacional para la ética pública del comité de participación ciudadana.
Así como homologar reglamentos estatal y municipal con el federal, para ampliar las facultades de sanción de las contralorías locales con el enfoque de atacar la corrupción.
En cuanto a transparencia y rendición de cuentas, los legisladores electos del PAN propondrán una reforma para la apertura de diferentes mecanismos para transparentar las cuentas públicas por medio de la participación ciudadana a través de la consulta y colaboración, presupuesto participativo, red de contralorías, audiencia pública y organizaciones ciudadanas.
Además, hacer del conocimiento a grandes rasgos del informe del gobernador al Congreso estatal para que los diputados puedan emitir opinión y hacerla llegar al titular del Ejecutivo y tenga la obligación de responder.
Sobre políticas fiscales, la plataforma legislativa de Acción Nacional contempla la eliminación de exenciones de pago del impuesto predial a los inmuebles ocupados por instituciones gubernamentales; con eso pretenden dar mayores potestades tributarias del orden municipal para consolidar su hacienda pública.

  • El partido pretende
    proponer la creación de un observatorio ciudadano estatal vinculado con el consejo nacional para la ética pública del comité de participación ciudadana

Comentarios