Combate Autónoma de Hidalgo desigualdades

413
UAEH

Pachuca.- Dentro del ranking de impacto 2019 de la clasificadora internacional Times Higher Education (THE), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ocupa la posición 101-200 a nivel mundial del apartado de reducción de desigualdades, uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

De acuerdo con lo publicado en la página de THE, la lista mide la investigación de las universidades sobre las desigualdades sociales, sus políticas sobre discriminación y su compromiso de reclutar personal y estudiantes de grupos subrepresentados.

El ranking contempla 275 universidades de 62 países, ocho de ellas mexicanas; destacan en los tres primeros lugares instituciones de Australia: la Universidad James Cook, la Western Sydney University y la Universidad de Australia Meridional.

En cuanto a universidades mexicanas, la Autónoma de Hidalgo ocupa el tercer lugar; mientras que la Autónoma Metropolitana (UAM) y la Nacional Autónoma de México (UNAM) encabezan las posiciones uno y dos, respectivamente.

Las clasificaciones de impacto de Times Higher Education son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades en relación con los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y utilizan indicadores calibrados para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en tres áreas amplias: investigación, divulgación y administración.

La UAEH también destacó en los apartados de igualdad de género y acciones en el cambio climático, ubicándose en las posiciones 50 y 41, respectivamente, a nivel mundial en un listado que incluye más de 300 instituciones de educación superior de 70 países.

En abril, la Autónoma de Hidalgo apareció en el ranking de universidades con impacto, realizado por THE, en el lugar 101-200 en un espectro que aglutina 450 instituciones de 76 países. Otro de los ODS en los que destacó la UAEH fue en el de las alianzas para lograr los objetivos.

En ese sentido, la Autónoma refrendó su posicionamiento dentro de las mejores universidades de América Latina, de acuerdo con la clasificadora británica, manteniéndose en la posición 101 plus del Latin America University Rankings 2019, por lo que está entre las 150 mejores instituciones latinoamericanas.

El ranking de THE mide
la investigación de las instituciones en el tema, sus políticas sobre discriminación y su compromiso de reclutar personal y estudiantes de grupos subrepresentados

Comentarios