Combaten contaminación auditiva

286
contaminacion

 

Tulancingo

La dirección de medio ambiente de Tulancingo trabaja en la erradicación de la contaminación auditiva que aqueja al municipio.
Arturo Santos García, titular del área, informó que el reglamento interno de medio ambiente estipula que el nivel permitido es de un máximo de 68 decibeles entre las 6 y las 22 horas y 65 decibeles en las horas siguientes.
Por lo que el personal de medio ambiente realiza visitas de control y seguimiento a clubes nocturnos y tianguis de la región durante toda la semana.
Respecto a los centros nocturnos, declaró que solamente en una ocasión efectuaron una observación directa por incumplimiento de la norma, pero continúan atendiendo reportes de la ciudadanía; en cuanto a los tianguis, principalmente a los puestos que venden música, aplicaron aproximadamente 15 sanciones.
De igual manera, la dirección regula a motociclistas y demás vehículos dedicados al perifoneo, quienes tienen como principal problemática la infracción del fragmento de reglamento que les prohíbe mantenerse estáticos.
En cuanto al ruido en domicilios particulares, medio ambiente ha intervenido hasta en cuatro ocasiones en las zonas de Jardines del Sur, El Paraíso, la Y y el panteón municipal.
Santos García exhortó a los comerciantes a seguir colaborando y a mantenerse bajo lo que dicta la ley, así como a la ciudadanía a presentar denuncias en caso de conocer incumplimientos.
“Esto es continuo, en medio ambiente no se descansa. Incluso estamos disponibles las 24 horas, a la hora que recibimos una denuncia la atendemos, esa es la indicación del presidente”, finalizó.

Comentarios