Combaten violencia entre estudiantes mediante conferencia

372
violencia

Tulancingo.- Con la presentación de conferencias y talleres entre la población escolar se pretenden prevenir conductas violentas, informó Josué Delgado González, director municipal de prevención del delito.
El funcionario también indicó que ha tenido continuidad el operativo Mochila y detalló que en cada ocasión se revisan alrededor de 300 mochilas en planteles de educación básica y media superior.
Sin embargo se desconoce el listado de instituciones educativas donde se realizó dicha revisión, aunque se estableció que las conferencias y talleres se realizan a petición de los planteles interesados.
Se informó que el objetivo de las pláticas y cursos es afianzar ambientes seguros al ingreso y salida de escolares, así como al interior de las aulas donde se forma a niños, niñas y jóvenes.
El operativo Mochila, que se implementa en Tulancingo desde hace más de una década, tiene el fin de detectar objetos o sustancias que representen peligro para la comunidad escolar.
La información se dio a conocer luego de lo ocurrido al interior de un colegio de Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante de 15 años disparó contra compañeros, tres heridos de gravedad, y una docente. Posteriormente disparó contra sí mismo, quitándose la vida.
Delgado González puntualizó que durante los ciclos escolares se ofrecen a estudiantes, docentes y padres de familia pláticas sobre violencia familiar, prevención de adicciones, acoso escolar, control de estrés y manejo de emociones, así como violencia en el noviazgo y prevención de delitos en redes sociales.
Lo anterior con el fin de establecer mecanismos adecuados para evitar sucesos como los ocurridos en el norteño estado del país.
Se insistió a las comunidades educativas a que soliciten los apoyos, así como el operativo Mochila, por lo que está abierta la comunicación y coordinación al respecto de forma permanente.

Comentarios