Combates regresan a Yemen pese a llamado de ONU

295
onu

Saná

Los combates regresaron ayer a Saná y otras zonas del norte y sur de Yemen tras el fin de la tregua de 72 horas y pese al llamado del enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) Uld Cheikh Ahmed de extender el alto al fuego.
La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, intensificó sus bombardeos contra posiciones de los rebeldes houthi del llamado Movimiento Ansar Allah (Ansarola “los partidarios de Dios”) en esa capital, en la vecina provincia de en Ma’rib y en la sureña de Taiz.
Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde houthi, en busca de restablecer al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi en el poder y regresar la calma a Yemen.
La agencia informativa Saba, que está bajo control de los rebeldes, denunció que minutos después de que el alto al fuego terminó la víspera, exactamente a las 23:59 horas locales, la coalición lanzó al menos nueve ataques aéreos sobre la capital yemenita.
Los aviones de la coalición también golpearon posiciones rebeldes en la provincia de en Ma’rib, ubicada al este de Saná, así como en la suroriental provincia de Taiz y en otras zonas del norte del país, fronterizas con Arabia Saudita, donde nunca cesaron los combates.
De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, el conflicto armado en Yemen ha cobrado la vida de casi 7 mil personas y causado más de 35 mil heridos en los combates, mientras que por lo menos 3 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios