Combatirá gobierno informalidad con inversión

208
inversión

Pachuca.- El gobernador del estado Omar Fayad Meneses anunció ayer que buscará a través de las inversiones y convenios para la creación de empleos formales erradicar el problema de informalidad que coloca a Hidalgo en los últimos cinco lugares a nivel nacional.

Entrevista luego de la firma de un convenio entre el Ejecutivo e Infonacot, donde dio a conocer que el estado cuenta con un índice de 75 por ciento de informalidad laboral, lo que lo coloca en el quinto peor del país en este rubro, Fayad Meneses anunció que tratará de a través de pactos y programa de información para exhortar a los informales a que registren sus ingresos.

Además, buscará que los inversionistas entiendan que si generan empleos aquí serán de manera formales, y citó las dos nuevas inversiones por cerca de 3 mil millones de pesos, en el ramo inmobiliario. “Lo que nosotros quisimos hacer es dejar muy claro plasmado en el convenio de inversión, estas condiciones respecto del empleo formal que para nosotros son bien importantes.”

Abundó que de las más recientes inversiones una podría ir a Ciudad Sahagún y la otra a Atitalaquia o al parque industrial Platah al sur del estado. Aseguró que por el momento no quiere hacer una proyección de cuánto podría avanzar en erradicar la informalidad pues ahora analizan cuánta inversión llega al estado y cuántos empleos formales origina.

Fayad Meneses finalizó que los beneficios de estas inversiones se verán reflejados directamente a partir del otro año e incluso algunas ya funcionan al momento. De acuerdo con el gobernador, siete de cada 10 trabajadores en el estado trabajan en la informalidad.

Comentarios