Pachuca.- Un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) partió ayer a Guerrero como parte de las acciones en el combate al delito y los acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Las actividades se enmarcan en la conformación de una policía interestatal denominada Fuerza Conago, diseñada por la comisión de seguridad y justicia del organismo, de la que el gobernador Omar Fayad Meneses forma parte como vicecoordinador.

Las acciones de ese grupo operativo están encaminadas a hacer frente a problemáticas específicas en cada entidad y, en el caso de Guerrero, el robo de automóviles y autopartes, expresó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

El titular de la dependencia estatal expresó que ayer fueron enviados 20 oficiales de Policía en un convoy integrado por cuatro unidades para integrarse a las actividades de la Fuerza Conago, que además contarán con la participación de elementos de Puebla, Ciudad de México, y Guerrero, entre otros.

Objetivo

  • Las acciones
    del grupo operativo están encaminadas a hacer frente a problemáticas específicas en cada entidad y, en el caso de Guerrero, el robo de automóviles y autopartes, expresó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios