Combatirán delito desde instancias vecinales

280
delito
Se adhirieron 17 personas al cuerpo policiaco municipal, con el objetivo de llegar a 55 contrataciones

Tulancingo.- Hasta el momento, titulares de dependencias en materia de seguridad pública municipal han acudido a 25 colonias de Tulancingo, cinco en la semana recién concluida, con el objetivo de implementar estrategias de prevención y combate al delito.
Ante el incremento de hechos delictivos en la ciudad, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que realizan reuniones con vecinos de diversas colonias, donde luego de conformar comités de vigilancia vecinal se implementan grupos de denuncia vía Whatsapp.
La Morena, 15 de Septiembre, 20 de Noviembre y Medias Tierras son las localidades visitadas en recientes días en donde crearon dichos acuerdos.
Además fueron restauradas o están en proceso de rehabilitación tres casetas para uso de elementos de la Policía preventiva municipal, con lo cual suman cinco casetas reutilizadas de 17 existentes.
Asimismo, en algunos casos a petición de vecinos, revisarán las subcomandancias regionales de la Policía municipal, puestas en operación durante la anterior administración.
Pérez Rodríguez manifestó que realizará visitas sorpresa para comprobar las labores que se realizan en cada espacio de vigilancia policiaca, con el fin de garantizar la adecuada operación de esos sitios.
En recientes semanas se conoció el incremento de hechos delictivos, sobre todo de robo de vehículos, lo que causó zozobra y enojo entre la población.
El alcalde refirió que se adhirieron 17 personas al cuerpo policiaco municipal, con el objetivo de llegar a 55 contrataciones, con lo que podrá contarse con personal para reforzar los esquemas y operativos de inhibición de hechos delictivos.
También confirmó el depósito de 7 millones de pesos, provenientes del programa de Fortalecimiento a la seguridad pública municipal (Fortaseg), con el que se comprará equipamiento y vehículos para uso de la Policía municipal. Además continuarán con capacitaciones y esquemas de profesionalización para elementos policiacos locales.
Solicitó el apoyo de la población para denunciar y combatir de manera frontal a la delincuencia. Pérez Rodríguez detalló que está haciéndose todo lo posible con el personal con el que se cuenta actualmente, “y podemos hacer más si contamos con la participación y el apoyo de los ciudadanos”.

Comentarios