Combustible a 5 pesos, previo a “gasolinazo”

2134
gasolina
El precio aplicará únicamente durante el 30 y 31 de diciembre

PEDRO Y PABLO
Pachuca

Petróleos Mexicanos informó que previo al “gasolinazo” que se espera a partir del primero de enero, el litro del combustible en la zona centro del país costará cinco pesos, solo durante los días 30 y 31 de diciembre, esto con la intención de apoyar la economía
de la población.
En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que el descuento aplicará en la Ciudad de México y zona metropolitana, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, a partir de las cero horas del 30 de diciembre y hasta las 23:59 del 31 de diciembre. El costo será igual para la Magna, Premium y diésel.
Pemex espera así aminorar un poco las críticas y molestias que ha causado en la población el incremento de más de dos pesos por litro que sufrirá el combustible y el bolsillo de los consumidores, desde el primer día del próximo año.
La empresa hizo un llamado a evitar las “compras de pánico” de automovilistas, pues especificó que no se venderá gasolina en garrafones ni en cualquier otro recipiente y únicamente se expenderá directamente en el tanque de los vehículos.
Respecto del resto de los estados, Pemex no descartó que durante el transcurso de 2017 se apliquen descuentos similares en otras zonas del país, sobre todo en Nuevo León y Jalisco, donde el precio de la gasolina alcanzará los niveles más elevados a partir de enero.
Sobre el desabasto que impera específicamente en San Luis Potosí, Petróleos Mexicanos agregó que será hasta la primera semana de enero cuando se regularice el servicio pues la “crisis” de escasez se agudizó tras los 15 años de Rubí.

*Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nada, ni nadie, debes confiar

Comentarios