Comenzará esta semana el registro de candidatos

482
candidatos

La secretaría ejecutiva y la dirección jurídica del IEE deberán actualizar e informar los datos sobre la manera de llevar a cabo la recepción y revisión documental de solicitudes

Pachuca.- Esta semana comenzará el periodo de registro, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), de los aspirantes a candidatos para la renovación de ayuntamientos, de acuerdo con lo programado en el calendario.

Según las fechas aprobadas en meses pasados, del 3 de abril al 8 del mismo mes será el periodo de inscripción de los aspirantes a contender en los comicios de este año, mismos que renovarán los 84 ayuntamientos.

Para ello, la secretaría ejecutiva y la dirección jurídica del IEE deberán actualizar e informar sobre la manera en que será llevada a cabo la recepción y revisión documental de las solicitudes de registro que sean presentadas por los partidos, candidaturas comunes e independientes.

Eso tomando en cuenta que la pandemia del coronavirus (Covid-19), que afecta al país, impide la conglomeración de personas y ha mermado en algunas actividades presenciales.

Por otra parte, de acuerdo con el calendario, tras el proceso de registro seguirían las campañas electorales del 25 de abril al 3 de junio para dar paso a la jornada de votaciones el domingo 7 de junio.

Mientras que los cómputos distritales serán llevados a cabo del 10 al 13 de junio, sin embargo, esos últimos podrían modificarse pues el Instituto Nacional Electoral (INE) analiza el posible aplazamiento de las elecciones debido a la actual pandemia.

Comentarios