Comenzará instalación de consejos municipales

602
consejos municipales,instalación

Pachuca.- A partir del martes 21 y hasta el 31 de enero serán instalados los 84 consejos electorales municipales que atenderán los comicios del 7 de junio para renovar ayuntamientos.

En la semana, la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) Blanca Estela Tolentino Soto recordó que de acuerdo con el código electoral dichos organismos desconcentrados deben instalarse e iniciar sus actividades a más tardar el primero de febrero.

Por ello, explicó que el IEE diseñó un programa que contempla la instalación de cada uno de los 84 consejos electorales municipales, plan que será dividido en 28 rutas y contará con la asistencia de funcionarios del instituto entre consejeros y directores ejecutivos.

Tolentino Soto también dio a conocer que la primera instalación tendrá lugar en el consejo municipal de Pachuca el 21 de enero, a la cual asistirán dichos funcionarios, mientras que el 31 de enero en el consejo municipal de la Reforma.

La también presidenta de la comisión de organización electoral del organismo dio a conocer que existe una invitación a todos los representantes de partidos para que acudan a los actos.

Finalmente, explicó que previo a la instalación darán una capacitación a los integrantes de dichos consejos para dotarlos de las herramientas necesarias y que desarrollen de manera óptima sus funciones antes, durante y después de la jornada electoral.

Comentarios