Comenzará proceso para renovar consejeros del IEE

337
IEE

Pachuca.- A partir de mañana comenzará el proceso para la renovación de tres consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) por un periodo de siete años, luego de que en septiembre terminarán sus funciones Martha Alicia Hernández, Uriel Lugo Huerta y Fabián Hernández García.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el INE, quienes cumplan los requisitos y deseen participar en el proceso, deberán llenar del 23 de julio al 17 de agosto los formatos de participación disponibles en www.ine.mx y entregarlos junto con la documentación solicitada en las oficinas de las juntas del organismo del 13 al 17 de agosto.

Entre los requisitos para concursar por el puesto de consejero de 2018 a 2025 se encuentran se mexicano, tener mínimo 30 años, nivel escolar de licenciatura, gozar buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno.

Ser originario de Hidalgo, no haber sido candidato ni desempeñado cargo alguno de elección popular o la dirigencia de algún partido en los cuatro años anteriores a la designación, entre otros.

Las y los aspirantes que cumplan con ello serán convocados por el INE para presentar un examen de conocimientos el primero de septiembre de 2018, de quienes pasarán a la siguiente etapa 12 aspirantes mujeres y 12 aspirantes hombres que obtengan la mejor calificación.

Quienes acrediten la etapa de examen, presentarán un ensayo de manera presencial, el 22 de septiembre, y que será calificado como idóneo o no y quienes resulten idóneos pasarán a la etapa de valoración curricular y de entrevistas.

El consejo general designará a más tardar el primero de noviembre de 2018, por mayoría de ocho votos, a las tres personas que ocuparán los cargos de consejeros por siete años en el Instituto Estatal Electoral, lugares que estarán acéfalos por dos meses mientras designan los cargos.

Comentarios