Comenzará Tri camino a Qatar

223
Concacaf,Qatar,Tri

Las eliminatorias de la Concacaf tuvieron modificaciones y ahora serán en septiembre

Ciudad de México.- La selección mexicana durante este año afianzará el proyecto de Gerardo Martino, el cual comenzó en 2019 y que dejó una buena impresión luego de ganar la Copa Oro, avanzar fácilmente en la Liga de las Naciones y solo perder un partido amistoso.

Además, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) tiene tres boletos y medio para el Mundial de Qatar 2022 y modificó las eliminatorias, hizo dos diferentes torneos: uno para los mejores seis equipos en el ranking FIFA y otro para el resto, en el primer combate participará el Tricolor a partir de septiembre.

En el hexagonal donde estará México serán repartidos tres boletos y el otro medio saldrá de un repechaje entre el cuarto lugar y el ganador de la segunda eliminatoria entre las selecciones que no lograron estar entre los mejores seis de la Concacaf.

Por ahora, México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica ya están instalados en la ronda, mientras que los otros dos cupos son peleados por Honduras, El Salvador, Canadá, Curazao y Panamá, representativos que tendrán hasta junio para ganarse el lugar entre los mejores seis.

La eliminatoria será disputada en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, así como en marzo y septiembre de 2021, pues la idea es que en octubre sea jugado el repechaje de Concacaf y en noviembre el ganador de esa reclasificación compita por el medio boleto contra el representante de otra confederación.

Comentarios