Comenzará Tulancingo a multar a quien tire basura

105
basura

Luego de un periodo de sensibilización civil, para hacer efectiva la multa, se apoyarán de material fotográfico, video y denuncias

Tulancingo.-
Francisco Velasco Orozco, secretario de servicios municipales y Porfirio Gutiérrez Díaz, director de limpia, informaron que tras cumplirse un trimestre de socialización del reglamento de disposición de residuos, hoy comenzará la aplicación de sanciones de orden económico a quienes incurran en faltas al ordenamiento, que data desde noviembre de 2005.
Ambos funcionarios explicaron que se sancionará a quienes sean sorprendidos tirando o sacando basura, fuera del horario y lugar establecido.
Las sanciones económicas serán conforme al volumen y afectación al ambiente. Para hacer efecto la falta administrativa, se apoyara de material fotográfico o de video, así como de denuncias vecinales, en las que se compruebe la falta incurrida.
El sistema de aplicación de multas consistirá en la entrega física de la boleta de infracción, por lo que el infractor deberá cubrir ante las cajas de la tesorería el importe de la sanción, que va desde 20 y hasta mil 500 salarios mínimos.
Inspectores de la dirección de limpia realizarán recorridos, especialmente en puntos catalogados como rojos, además de que darán seguimiento a las denuncias ciudadanas, con el objetivo de revertir la mala práctica de hacer de esquinas y terrenos baldíos focos de infección.
Funcionarios indicaron que en ciertas temporadas del año la vigilancia será mayor, ya que se incrementa el tonelaje de residuos, por como en periodos vacacionales, donde los residuos aumentan hasta 30 por ciento, principalmente la domiciliaria y comercial.

Comentarios