Comercializadoras se soban las manos por compra de maquinaria

361
maquinaria

IRVING CRUZ
Pachuca

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo Manuel Camarillo Castillo anunció que este año los productores que deseen ingresar solicitudes para la adquisición de tractores lo podrán hacer ante empresas comercializadoras de maquinaria agrícola, las cuales fungen como ventanilla de atención.
“Las ventanillas en las comercializadoras son exclusivamente para solicitar el incentivo para la adquisición de un tractor, los productores interesados podrán consultar cuáles son las 17 ventanillas que se tiene en Hidalgo para realizar este proceso”, mencionó.
La Sagarpa Hidalgo brindará capacitación a empresas autorizadas con la finalidad de que tengan pleno dominio del sistema de captura y se logre el registro de solicitudes de manera correcta, para no afectar a productores interesados.
Camarillo Castillo explicó que, de acuerdo con las reglas de operación para este ejercicio fiscal, podrá apoyarse la adquisición de tractores de 40 hp hasta 125 hp (toma de fuerza), autorizados por el Organismo de Certificación de Implementos y Maquinaria Agrícola (OCIMA); de 40 a 75 hp sin rebasar 150 mil pesos; mayor que 75 hasta 90 hp sin rebasar 175 mil pesos y mayor que 90 hasta 125 hp sin rebasar 200 mil pesos.
Los tractores con menos de 40 hp deberán ser previamente evaluados por la dirección general de productividad y desarrollo tecnológico (DGPDT) y su compra podrá ser apoyada con la condición de no rebasar el costo de 100 mil pesos.
Las ventanillas para solicitar la adquisición de tractores se encuentran abiertas y cerrarán el 31 de marzo; para mayor información, productores interesados pueden acceder al listado de proveedores de tractores autorizados en la página https://www.gob.mx/sagarpa/documentos/maquinaria-y-equipo-listado-de-proveedores-de-tractores-2017.

Dato

Para mayor información, productores interesados pueden acceder al listado de proveedores de tractores autorizados en la página https://www.gob.mx/sagarpa/documentos/maquinaria-y-equipo-listado-de-proveedores-de-tractores-2017

Comentarios