Comerciantes bloquean la Pachuca-Tulancingo

24
bloquean la Pachuca-Tulancingo

Demandan que el alcalde Raúl Camacho transparente las labores de remodelación de un mercado

Pachuca.- La mañana de ayer, comerciantes del mercado municipal de Pachuquilla bloquearon la carretera Pachuca-Tulancingo, con dirección a la capital, en demanda de que al alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños transparente las labores de remodelación de dicho espacio.

En el sitio los inconformes, quienes hace unas semanas se manifestaron durante una sesión de cabildo, explicaron que el martes fueron notificados sobre que tenían 72 horas para desalojar los espacios donde laboran, ya que se llevarían a cabo los trabajos de remodelación del lugar.

No obstante, aseguraron que desde la protesta que efectuaron en cabildo no han sostenido diálogo con el edil, pues se niega a recibir a la comitiva de locatarios que verían afectados sus intereses en caso de ser desalojados de dicho mercado, pues enfatizaron que es su único sustento.

Asimismo, dijeron que el munícipe los deja a merced de sus empleados, como en el caso del secretario del municipio Celestino Pérez Flores, quien no les resuelve nada; por lo que recalcaron que no cederán hasta ser atendidos por Camacho Baños, ya que “es él quien debe atender directamente este asunto”.

En ese sentido, aseveraron que de no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, buscarán la intervención del gobierno estatal para que sea testigo de las pláticas que lleven a cabo y de esa forma “nos tomen en cuenta con más seriedad, porque parece que solo están jugando con nosotros”.

A la par, negaron que el alcalde tuviera comunicación con ellos para exponerles alternativas de colocación durante el tiempo que duren las labores de remodelación, como lo manifestó el edil en anteriores declaraciones, así como que exista un grupo de locatarios que lo apoyen, pues indicaron que se tratan de personas que son afines a él, pero no atienden sus negocios.

“Son solo ocho personas que están a favor y que son afines al presidente, pero casi no abren sus negocios y no viven de eso, pero los que vivimos de ahí somos los más inconformes, porque es el sustento para nuestras familias; ellos nos dicen que estará en tres meses, pero no existe nada por escrito que nos dé la certeza”, recalcaron.

Por lo anterior, aseveraron que continuarán con las acciones de protesta hasta que sean escuchados; no obstante, más tarde fueron retirados por elementos de la Policía municipal quienes les explicaron que no podían bloquear dicha vía ya que era de uso federal, sin embargo, podían dirigirse a la presidencia municipal en donde los esperarían para sostener un diálogo. Posteriormente, los manifestantes se retiraron.

  • Dijeron que el munícipe los deja a merced de sus empleados, como en el caso del secretario del municipio Celestino Pérez Flores, quien no les resuelve nada; por lo anterior, recalcaron que no cederán hasta ser atendidos por el presidente municipal

Comentarios