Comerciantes de Tepeji piden apoyo ante suspensión de actividades

642
piden apoyo

LITZIN UMBRAL OSORIO

Tepeji.- Una comisión de vendedores acudió ante las autoridades de Tepeji para pedir apoyo ante la suspensión de actividades sociales, comerciales y empresariales no esenciales.

Uno de los acuerdos fue que será elaborado un padrón de locales, cotejado con la dirección de reglamentos del ayuntamiento, para verificar de qué forma pueden acceder a los programas y apoyos otorgados por los gobiernos estatal y federal.

El edil Moisés Ramírez Tapia, acompañado de otros funcionarios de la administración estatal, atendió las peticiones. Aclaró que las tiendas de autoservicio solamente venderán artículos básicos, obligándolas a cumplir con el acordonamiento de áreas con productos de electrónica, ropa y deportes.

Las departamentales o de mueblería que tengan bancos al interior de sus instalaciones solamente podrán dar el servicio financiero; asimismo, será forzado el cierre de tiendas que no son esenciales para disminuir el flujo de personas alrededor de la demarcación.

Las autoridades señalaron la falta de compromiso por parte de un amplio sector de la población, lo que ha generado aumento en el número de contagios y defunciones por el coronavirus (Covid-19) en México.

El alcalde Ramírez Tapia, junto con los especialistas que lo acompañaron, recalcó que entre más sean acatadas las medidas preventivas menor será el tiempo de reanudación de actividades, pero de lo contrario la jornada de sana distancia podría prolongarse.

Otro de los acuerdos fue que el 15 de mayo será realizada una evaluación a petición del Ejecutivo federal sobre la situación actual del Covid-19 en el municipio, ello para tomar una decisión sobre la reanudación o no de las jornadas cotidianas.

Además, la dirección de Seguridad Pública de Tepeji reforzará la vigilancia en los espacios públicos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas ante la actual emergencia.

En el corte epidemiológico dado a conocer ayer por la Secretaría de Salud federal (Ssa), Tepeji tiene registrados tres contagios de la enfermedad y un deceso.

Uno de los acuerdos fue que será elaborado un padrón para verificar de qué forma pueden acceder a los programas otorgados por el estado y la federación

Comentarios