Pachuca.- Pese al regreso del semáforo rojo para la entidad por el brote de Covid-19, una alta afluencia de personas es lo que se vive la tarde de este lunes en el centro de la ciudad de Pachuca; a la par, varios comercios iniciaron el proceso de transición para regresar a sus labores.

En un recorrido realizado por este diario, fue posible constatar una elevada presencia de personas en calles, bancos y mercados; mientras, algunos negocios reabrieron sus puertas al público, aunque lo hicieron guardando las medidas de sanidad recomendadas.

En tanto, otros locatarios levantaron sus cortinas con carteles que anuncian que aún no están en funcionamiento, pues se encuentran sanitizando los espacios para el próximo regreso a sus actividades.

Joyerías, zapaterías y tiendas de ropa son algunos de los comercios que este día reanudaron labores, tras más de tres meses sin abrir al público.

La semana pasada, luego del anuncio del cambio a semáforo naranja para la entidad, el ayuntamiento capitalino precisó que la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas en el municipio se sujetaría a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020.

Sin embargo, luego del aviso respecto del regreso a semáforo rojo el pasado viernes, la alcaldía de Pachuca no ha manifestado ninguna postura al respecto.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios