Comerciantes exigen conocer plan de obras debido a problemas viales

84
vales
Pidieron al gobierno local presentar información clara

Ixmiquilpan.- Luego que el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez dio el banderazo de salida de la obra de pavimentación del libramiento a Cardonal, comerciantes y tianguistas exigieron al gobierno local presentar información clara sobre la ejecución de la obra, así como el plan vial que se pondrá en marcha luego que en vías alternas también realicen trabajos.

Según explicaron, la obra generará problemas viales, como reconoció el líder de la unión de tianguistas Jorge Lagunes, aunado a que el turismo también se verá afectado, refirió.

Asimismo, reconoció que hay pocas opciones viales ya que la mayoría desembocan en San Miguel, cuya arteria principal también es rehabilitada forma. La semana pasada la secretaria de Obras Públicas del gobierno local Susana Paz informó sobre la reconstrucción del libramiento, obra catalogada de alto impacto regional que no solo beneficiará a Ixmiquilpan, sino también al Cardonal y a Chilcuautla.

La obra está dividida en tres partes, la modernización de la red de agua potable que lleva más de 25 años de uso y está conformada por tubería de asbesto, y la cual será sustituida con tubos de PVC. El segundo rubro será la sustitución del sistema de drenaje, conformado por una línea de conducción de ocho pulgadas que a lo largo de más de 30 años ha dado servicio a 20 mil habitantes y la cual ya presenta deterioro.

Comentarios