Comerciantes pelean control de mercado… construido a medias

275
mercado

El miércoles, dos grupos encabezaron una confrontación en Singuilucan

Singuilucan.- El miércoles, dos grupos de comerciantes encabezaron una confrontación por la cesión de locales en el mercado municipal de Singuilucan construido durante la pasada administración, pero que aún no es entregado debido a que faltan instalaciones eléctricas, de drenaje, surtido de agua y culminarle detalles de edificación.

Los hechos fueron registrados la tarde de ese día, cuando los 70 inconformes arribaron al ayuntamiento para supuestamente recibir los espacios por parte del presidente del concejo, Pablo Cárdenas Calixto.

No obstante, iniciaron las reclamaciones entre ambas partes que insistían en el supuesto traspaso, amenazando incluso al mandatario local interino de no dejarlo salir hasta que ocurriera la cesión.

Ante ello, elementos policiacos se hicieron presentes para resguardar y de ser necesario apoyar en algún operativo.

Simultáneamente, la Guardia Nacional (GN) acudió a la cabecera municipal para resguardar el centro de abasto, mismo que aún no entra en operaciones. Horas después, los manifestantes se retiraron pero aseveraron que insistirían en la entrega de los sitios comerciales.

En ese sentido, ayer por la mañana un grupo de 30 personas volvió a acudir a la alcaldía para insistir en el traspaso, pero les fue anunciado que no será dado ningún local.

Por lo que con molestia, pero sin mayores conflictos, se retiraron de la presidencia municipal.

Será este fin de semana cuando integrantes del concejo revisen el tema, aunque antes analizarán otros detalles para determinar si existen condiciones para ello.

Hasta el cierre de información, el centro de abasto seguía bajo resguardo por policías municipales y la GN.

Ayer por la mañana, otras 30 personas volvieron a la alcaldía para insistir en la cesión de los espacios, pero les fue anunciado que no ocurriría

De interés

Comentarios