Ayer, tianguistas protestaron nuevamente en la sede del Legislativo

Pachuca.- Comerciantes provenientes de diversos tianguis de Mineral de la Reforma acudieron ayer por segunda ocasión a manifestarse a la sede del Congreso local; en el lugar, solicitaron garantías de seguridad para realizar su trabajo, luego de presuntas agresiones de las que fueron objeto.

Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador y Víctor Guerrero Trejo atendieron a una comisión de manifestantes,
a quienes prometieron dialogar con las autoridades del municipio para que estas a su vez les brinden las condiciones de seguridad necesarias para laborar.

En entrevista, Montealegre Salvador explicó que los comerciantes acudieron luego que en recientes semanas tianguistas de la colonia 11 de Julio sufrieron agresiones físicas e incluso amenazas con armas de fuego por parte de lo que calificaron como un grupo de choque.

Dijo que “si bien el Congreso no es la autoridad competente para mandar a la Policía municipal o estatal” para que intervenga, “sí pueden fungir como un órgano vinculante para que las personas que son honradas, trabajadoras y tienen una forma de vida a partir de esa actividad comercial, cuenten con toda la protección y respeto para desarrollarla en las mejores condiciones”.

Por tal motivo, mencionó que sostuvo comunicación telefónica con el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños, a quien solicitó su apoyo para el resguardo de la seguridad en el perímetro donde se ubica el tianguis.

En respuesta, aseveró que el edil se comprometió a enviar personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para vigilar el área. En tanto que Guerrero Trejo dialogaría con el titular de la dependencia a nivel estatal Mauricio Delmar Saavedra, para que contribuya con las acciones.

Asimismo, pedirán al procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo Raúl Arroyo González dar seguimiento a las carpetas de investigación ingresadas por las presuntas amenazas dirigidas a los tianguistas.

Comentarios