Comerciantes se rehúsan a reubicación durante feria

125
Comerciantes,rehúsan,reubicación

Algunos prefirieron no instalarse en el periodo que duran los festejos, pues refieren que bajan las ventas

Tulancingo.-Alrededor de 150 de los aproximadamente 500 comerciantes que se instalan en el tradicional tianguis semanal en calles del centro de Tulancingo declinaron a ser reubicados durante la feria tradicional en honor a la Virgen de los Ángeles.

Al respecto, el dirigente Samuel Cruz Flores refirió que el posicionamiento de no querer ser reubicados se debe a las bajas ventas que registran al estar más retirados del lugar de costumbre.

En ese sentido, se conoce que la reubicación será los días 2, 9 y 16 de agosto en las calles Rodríguez y Coss a una cuadra arriba de donde se realiza la vendimia tradicional semanal, pues las calles de costumbre (Echevarría, Primero de Mayo y Libertad) serán ocupadas por los comerciantes de temporada.

Sin embargo, casi una tercera parte de los comerciantes considera que no les convendría instalarse una calle hacia arriba durante tres semanas, por lo que refirieron que se reincorporarán a las actividades del tianguis al finalizar la feria.

De lo anterior, Samuel Cruz Flores descartó que exista algún conflicto que haya derivado en la decisión de los aproximadamente 150 comerciantes de no presentarse durante tres jueves.
Prueba de no existir problemas, dijo, es que han notificado su reincorporación al tianguis a partir del 23 de agosto.

“Esto es algo que se da desde hace tiempo, el hecho de que nos suban una sola calle provoca que la gente no compre; las ventas bajan hasta en 40 por ciento y algunos compañeros prefieren no venir”, explicó Samuel Cruz.

Sin embargo, el dirigente comercial refirió que en tanto se llevan a cabo los festejos de la feria algunos comerciantes que se ausentarán seguirán vendiendo en tianguis ubicados en otros puntos de la entidad.

Finalmente, respecto a los comerciantes restantes, 350 aproximadamente, en breve se iniciarán los trabajos para la reubicación.

Comentarios