Comercio del estado, sin problemas por alza en luz

231
luz
El presidente de Canaco Pachuca Juan Jesús Bravo

Pachuca.-
Pese a que a nivel nacional organismos empresariales como la Concanaco y el CCE expresaron descontento por cobros excesivos en las tarifas de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el ámbito local el sector comercio no enfrenta esa problemática.
Así lo expresó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Juan Jesús Bravo.
No obstante, dijo que a fin de acercar asesoría a sus afiliados en el tema, el organismo empresarial recientemente sostuvo reunión con personal de la dependencia en sus instalaciones.
“Ellos están en la mejor disposición de atender cualquier inquietud”, planteó.
Apenas el jueves, a los empresarios del país con un consumo de media y alta tensión de energía eléctrica les llegó su primer recibo con la nueva fórmula de medición de tarifas, por lo que a través de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) solicitaron una revisión de la metodología para evitar un alza de precios en servicios y productos.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también solicitó una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para aclarar el incremento en las tarifas de luz, derivado del ajuste en la fórmula para su cálculo.
Los sectores comercial e industrial afirmaron que los incrementos en tarifas están entre 150 y hasta 400 por ciento en algunos casos. Sin embargo, en Hidalgo no se reportan casos de ese tipo.
Los consumidores más afectados, acusaron, son los de media tensión, como hoteles y centros comerciales.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también solicitó una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para aclarar el incremento en las tarifas

Comentarios