Comercio digital, vía para transformar a pequeñas y medianas empresas

413
Comercio digital
En México el comercio electrónico crece a 30 o 40 por ciento

NOTIMEX
Ciudad de México

En México muchas empresas desaprovechan las ventajas del mercado en línea y limitan su crecimiento, por lo que la transición al mundo digital y el comercio electrónico podrían ser el paso para su transformación y permanencia.
En entrevista para Notimex, el director de desarrollo de negocios en eBay de América Latina Fernando Saiz expuso que las compañías que no aprovechan las ventajas del mercado en línea desperdician su potencial y limitan su crecimiento a un dígito por año.
“En México una de cada 10 Pymes (pequeñas y medianas empresas) tienen una página web y eso habla del potencial que tienen las otras nueve que todavía no están visibles en Internet; si vamos a datos de retail, en tiendas físicas el crecimiento es de un dígito, uno o 2 por ciento anualmente, mientras que el comercio electrónico crece a 30 o 40 por ciento”, refirió.
Subrayó la importancia de propiciar el crecimiento de las Pymes, pues generan 72 por ciento de empleos en el país y 52 por ciento del producto interno bruto (PIB) mexicano.
Debido a ello, resaltó la necesidad de propiciar el crecimiento de esas empresas mediante plataformas tecnológicas que acompañen y asesoren a la firma en su camino a la transformación y digitalización.
Expresó que una Pyme que no tiene acceso a canales de crecimiento está perdiendo la oportunidad de obtener nuevos clientes con un proceso más comprensible hacia lo digital. “Lo primero que hay que hacer para cambiar es tener ganas y voluntad, buscamos que la tecnificación se haga fácil y de manera acompañada”, manifestó el directivo.
Expuso que la salud y fuerza de una Pyme radica en su capacidad para exportar, lo que puede hacerse con un costo menor mediante la trasformación hacia el mercado electrónico.
“Estudios que hemos hecho en eBay junto con otras consultorías externas demuestran que una Pyme que exporta es una empresa más saludable, más estable y con herramientas digitales que tiene acceso a mercados que no había tenido antes”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios