Comercios acatarán nuevo cierre, pero muchos no resistirán: Pro Centro

711
Crédito: Laura Trejo

Pachuca.- Locatarios del centro histórico de Pachuca acatarán la disposición de cerrar nuevamente negocios no esenciales ante el incremento de contagios de Covid-19, sin embargo, ello significará que muchos no resistan y cierren definitivamente, subrayó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Eduardo Quiroz Zumano, representante de Pro Centro.

El líder comercial confirmó que personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) está recorriendo los negocios del primer cuadro de la capital hidalguense para dar a conocer el ordenamiento, aunque de momento el gobierno estatal no ha emitido un comunicado oficial.

No obstante, dijo, aunque no exista un documento de por medio, la visita de la autoridad sanitaria es suficiente para asumir que la orden debe cumplirse, “nunca ha sido la idea estar en contra de lo que disponga el gobierno del estado.

“Yo creo que un cierre más, a algunos les costará no volver a abrir, para algunos va a ser muy difícil, porque esto pinta para un par de semanas y esto significa mucho tiempo sin ingreso, con los tres meses que pasamos cerrados ya es bastante complicado, muchos a lo mejor no vamos a resistir”, recalcó.

Quiroz Zumano expuso que en su caso tiene “encima” el pago de energía eléctrica, renta y sueldos de personal del restaurante que es de su propiedad, gastos que serán muy difícil cubrir con el servicio de solo para llevar, que aplica para dicho giro durante el semáforo rojo.

Más información en la edición impresa de mañana.

Crédito: Laura Trejo

Comentarios