Pachuca.- Aunque en varias partes del país hoy inició la nueva normalidad, en el centro histórico de Pachuca los comercios no escenciales permanecieron cerrados; no obstante, autoridades del municipio están atentas para vigilar el cumplimiento de las disposiciones estatales.

Así fue informado esta mañana por el director de reglamentos y espectáculos Leonardo Escudero, quien explicó que inspectores del área recorren la ciudad para vigilar que los más de 14 míl comercios establecidos acaten las indicaciones del gobierno estatal, referentes a la prolongación de la cuarentena hasta el 15 de junio.

Sin embargo, apuntó que hasta el momento los comercios del primer cuadro de la ciudad, principalmente los ubicados en la calle de Guerrero y aledañas, han respetado la medida, por lo que aquellos giros no escenciales permanecieron cerrados este lunes.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y a los comerciantes a continuar atendiendo las instrucciones de cierre, pues enfatizó que no se trata de un tema de multas o clausuras por recaudación, ni tampoco un asunto político, sino de velar por la salud de las y los pachuqueños.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios