Comercios establecidos piden regularizar a semifijos

126
semifijos

 

Pese a indicar que no están en contra del comercio semifijo, los dueños de locales establecidos solicitaron a las autoridades correspondientes atender la situación

 Tulancingo.-

Tras la vendimia que realizaron el domingo comerciantes semifijos de Tulancingo, adheridos a la Unión de Comerciantes Ricardo Flores Magón, en el jardín La Floresta, locatarios ubicados en el primer cuadro de la ciudad demandaron la regularización de ese sector comercial, pues refirieron que fomenta el comercio desleal y la disminución de sus ventas.
Además, denunciaron que durante la vendimia de los semifijos ocuparon prácticamente toda la extensión del jardín, incluso una parte del andador Hidalgo, siendo que normalmente están confinados a una sola área.

Por su parte, los vendedores semifijos, en su mayoría de botanas, aseveraron que el permiso de instalación lo obtuvieron de las autoridades municipales, con motivo del aniversario de la creación de su organización.
Además de la competencia desleal que refirieron locatarios del jardín La Floresta y sus alrededores, estos manifestaron que los comerciantes semifijos les generan problemas de acceso a sus espacios, así como obtener servicios de forma supuestamente irregular.
De lo anterior, Libre por convicción Independiente de Hidalgo informó cómo comerciantes semifijos hacen uso de un cable para suministrar energía eléctrica a sus puestos, el cual, según versiones de personas locales, proviene de una tienda de electrodomésticos.

Respecto a esa situación, comerciantes establecidos solicitaron que se regularice dicha instalación, pues desconocen si los semifijos pagan el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, refirieron que l cable representa una situación de peligro para los clientes de ambas partes, incluso para transeúntes, pues además de encontrarse a ras de piso, este presenta secciones sin protección con riesgo de descargas eléctricas.
Pese a indicar que no están en contra del comercio semifijo, los dueños de locales establecidos solicitaron a las autoridades correspondientes atender la situación, cuidar el tema de seguridad y ordenamiento adecuado para evitar emergencias, así como para no fomentar el comercio desleal.

Comentarios