Cometen fraudes con cheques en blanco en Ixmiquilpan

685
cheques

Ixmiquilpan

La tarde del martes, tres sujetos no identificados estafaron a por lo menos 13 personas con cheques en blanco, además de que en algunos casos robaron bolsos de mano en Ixmiquilpan. Los individuos pedían que les cambiaran un cheque al portador el cual era una copia.
Los hechos ocurrieron a las afueras del banco Banorte, en dicho municipio, donde dos mujeres y un joven pedían cambiar el documento, el cual mostraban para que verificaran que no tenía ningún problema y que estaba girado por 19 mil pesos.
Los defraudadores argumentaban no portar la credencial del INE, lo que impedía que lo cambiaran en caja.
Detallaron que quienes decidieron dar el dinero, al momento de acudir a la caja, les notificaron que dicho cheque era una copia apócrifa y al momento de salir de la sucursal bancaria los tres sujetos ya no estaban en el lugar.
Sin embargo, otros afectados mencionaron que al momento de aceptar cambiar el cheque, optaron por dejarles sus pertenencias, pero al regresar estos se habían ido.

Detalles

  • Los hechos
    ocurrieron a las afueras del banco Banorte, en dicho municipio, donde dos mujeres y un joven pedían cambiar el documento, el cual mostraban para que verificaran que no tenía ningún problema y que estaba girado por 19 mil pesos

Comentarios