Comicios, entre acusaciones de compra de votos

632
votos
Representantes de Movimiento Ciudadano hicieron los señalamientos

Omitlán

A pesar de la alta participación ciudadana durante la jornada electoral extraordinaria, partidos políticos realizaron diversas acusaciones sobre compra de votos y existencia de vehículos con material de construcción que presuntamente fue distribuido ayer.
Representantes de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron la presunta compra de votos a favor del candidato priista Ulises Hernández, esto en la comunidad de Guerrero.
La acusación fue realizada ante integrantes del consejo municipal electoral y señalaron que en dicho lugar fue reportada una conducta anormal de personas que acudieron a votar a una casilla, pues después fueron a una vivienda a recoger dinero.
Sin embargo, se desconoce si ambos partidos políticos realizaron denuncia correspondiente ante la subprocuraduría de asuntos electorales.
Por otra parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Benita Zarco Amador dio a conocer el aseguramiento de material de construcción a bordo de unidades de transporte pesado.
“No es normal que tres tráileres de 30 toneladas cada uno lleven cemento proveniente de Atotonilco y se aparquen en el Oxxo de la comunidad de La Venta a las 3:30 de la madrugada, donde horas más tarde se llevaría a cabo una elección extraordinaria y además hubiera camionetas de menor capacidad esperando”, indicó.
Aseguró que los choferes de los tráileres actuaron de manera nerviosa cuando fueron interceptados por simpatizantes panistas, pues dijeron que el material de construcción debía ser entregado por la mañana sin dar a conocer el destinatario.
En este caso también se desconoce si fue iniciada denuncia ante la autoridad correspondiente.

Dato

Indicaron que en dicho lugar fue reportada una conducta anormal de personas que acudieron a votar a una casilla, pues después fueron a una vivienda a recoger dinero

No votes yet.
Please wait...

Comentarios