El organismo ATR entregó a la universidad un reconocimiento por 12 años de llevar a cabo auditorías en tiempo y forma

Pachuca.-

El organismo American Trust Register (ATR) entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) un reconocimiento por 12 años de llevar a cabo auditorías en tiempo y forma, informó la institución a través de un comunicado.

La máxima casa de estudios de la entidad afirma que con lo anterior queda demostrado el compromiso que tiene la institución con la transparencia y calidad educativa ante la sociedad hidalguense.

En ceremonia realizada en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), el rector Adolfo Pontigo Loyola recibió el reconocimiento de manos de Óscar López Batista, auditor líder de ATR, al inaugurar las actividades correspondientes a los trabajos de auditoría externa que realizarán hasta el 30 de noviembre.

La actividad tiene como objetivo revisar el Sistema Integral de Gestión Institucional para la certificación 2015 de las normas ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad, así como el ISO 14001 de gestión ambiental, además de que la institución busca también certificarse con la Norma OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud Ocupacional.

Durante su mensaje, tras agradecer el trabajo de todos los que laboran en la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo consideró que gracias a su personal humano, la UAEH sigue adelante.

Destacó que la Autónoma de Hidalgo se ubica entre las mejores instituciones de educación superior no solo del país, sino del mundo, según el ranking internacional de Times Higher Education.

Al hacer uso de la voz, López Batista explicó la tarea de los auditores, que es orientar a las instituciones para aprovechar las áreas de oportunidad que se detecten, al mejorar de esa forma los procesos de trabajo, pero la finalidad de ese ejercicio será confirmar los procesos, indicadores y procedimientos del sistema de gestión integral con los que cuenta la UAEH en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

En su oportunidad, el director de gestión de la calidad Humberto Lechuga Canto indicó que el PDI 2018-2023 tiene como objetivo estratégico coordinar en conjunto con las escuelas superiores, preparatorias, institutos y dependencias universitarias los procesos de certificación de la calidad de la gestión universitaria.

A su vez, el director general de planeación Roberto Herrera González detalló que la institución trabaja con los más altos estándares y mecanismos de planeación, evaluación y acreditación en el ámbito de la educación, en congruencia con las necesidades estatales, nacionales y globales.

Al finalizar, reiteró que la calidad en la Autónoma de Hidalgo es una inquietud latente, ya que se pugna por la evaluación externa como uno de los elementos básicos para asegurarla, por ello es una herramienta de primer orden y de uso continuo en cada una de sus actividades.

  • Será revisado
    el Sistema Integral de Gestión Institucional para la certificación 2015 de las normas ISO 9001 del Sistema de Gestión de Calidad, así como el ISO 14001 de gestión ambiental
  • La institución busca
    también certificarse con la Norma OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud Ocupacional

La máxima
casa de
estudios
de la entidad

afirma que con ese ejercicio queda demostrado el compromiso que tiene la institución con la transparencia y calidad educativa ante la sociedad hidalguense

Comentarios