Comienza bacheo en calles de Pachuca

608
bacheo

Pachuca.- Luego de la licitación que otorgó la concesión del servicio de bacheo a la empresa Conaso SA de CV, ayer iniciaron las labores de pavimentación en diversas calles de la capital hidalguense.

En la avenida principal de la colonia El Palmar, en la esquina que conecta con el bulevar Ramón G Bonfil y Federalismo, los trabajos iniciaron desde las primeras horas del día, por lo que la vialidad estará cerrada en algunos tramos de esa y calles aledañas.

Con palas, picos y maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores levantaron la carpeta asfáltica para deshacerse del pavimentado dañado y emparejar la vialidad, todo antes de que las lluvias impidan continuar las labores.

El recurso total para el programa de bacheo de este año fue de 24 millones 504 mil 115.

59 pesos, mismo que será aplicado en las obras que comenzaron esta semana y se estima que concluyan en un promedio de 229 días, es decir, para el 16 de diciembre de 2019.

En reciente declaración, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) Edmundo Bautista López informó que en un inicio darán prioridad a las principales calles y avenidas de Pachuca y posteriormente realizarán el trabajo en vialidades secundarias de las más de 300 colonias de la ciudad.

Aseguró que es un programa que cumplirá con todos los estándares de calidad y las especificaciones para ese tipo de trabajo, aunque apuntó que un bache no tiene garantía porque depende del clima, el grado de afectación de la vialidad, la superficie de rodamiento, entre otros factores. Sin embargo, la calidad de los materiales y los productos a aplicarse, así como el sistema constructivo, tendrán garantía de un año.

La demanda total de bacheo es de 170 mil metros cuadrados; no obstante, el programa solo cubrirá 103 mil; además de que el trabajo no podrá realizarse en época de lluvias, por lo que los días que el clima lo impida, las labores serán suspendidas.

bacheo

  • La demanda total a cubrir es de 170 mil metros cuadrados; no obstante, el programa solo contempla 103 mil; además de que el trabajo no podrá realizarse en época de lluvias

Comentarios