Comienza camino del Tri femenil rumbo a Tokio

213
Tokio,Tri femenil

                                                               FERNANDA GONZÁLEZ / NOTIMEX
Edinburg.- La selección nacional de México femenil debutará hoy en el Preolímpico de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) ante su similar de Jamaica en actividad del grupo B.

Ese será el segundo enfrentamiento entre mexicanas y jamaicanas en ediciones de esa competencia; en 2004, el conjunto azteca ganó por goleada de 8-1 y posteriormente consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos (JO).

Sin embargo, este año se espera un duelo más cerrado, pues Jamaica ha elevado su nivel futbolístico y participó en la Copa Mundial de Francia 2019, torneo al que México no logró clasificar.

No acudir al Mundial y los resultados negativos en partidos amistosos ante rivales poderosos como Brasil generan dudas alrededor del Tri; además, el estratega Christopher Cuéllar ha sido criticado por la elección de jugadoras para buscar el boleto olímpico.

La lista definitiva del técnico causó polémica por la ausencia de la delantera Charlyn Corral, quien milita en el Atlético de Madrid y aseguró desconocer las razones por las cuales no fue convocada, ya que se encuentra en ritmo con su club.

En la convocatoria sí fue incluida la defensa Kenti Robles, compañera de equipo de Corral, y aparecen varias jugadoras que militan en la Liga Mx Femenil como Janelly Farías, Jocelyn Orejel, Rebeca Bernal, Jacqueline Ovalle, Renae Cuéllar y Daniela Espinosa.

A pesar de lo que sucede en su entorno, México intentará dar el primer paso para volver a una justa olímpica a las 19 horas, en Edinburg, Texas, Estados Unidos.

  • Hoy enfrentará a Jamaica en actividad del grupo B en el Preolímpico de la Concacaf

Comentarios