Comienza campaña de cultura vial en Tuzobús

1110
Disponible para consulta en las estaciones, medios digitales y redes sociales
Disponible para consulta en las estaciones, medios digitales y redes sociales

Pachuca.- El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) difundió una campaña de cultura del usuario para usar mejor el servicio.
Entre las consideraciones el sistema pide a las y los usuarios:

Si vas a acceder a uno de nuestros vehículos hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

Además, en la campaña disponible en consulta en las estaciones, medios digitales y redes sociales, el transporte reitera que las y los usuarios no deben obstaculizar y tampoco pararse en mitad de la estación, invitan esperar en un lugar que no interrumpa el paso del resto de las personas.
En la estrategia reiteran que es necesario:

Salir antes de entrar. Espérate a que las personas bajen del autobús y después accede. Se previsor. Ten preparado el dinero, así agilizarás la entrada al transporte.

También piden a la población que sus pertenencias no obstaculicen los pasillos, ya que deben quedar libres, en caso contrario alguien podría tropezar y producirse un accidente.
El Tuzobús es un sistema de autobús de tránsito rápido para Pachuca y su zona metropolitana. Desde el inicio ese transporte recibió constantes críticas de las y los usuarios por el incremento en los tiempos de traslado, el costo y la falta de unidades.
El 29 de octubre de 2013 empezó de manera oficial la construcción de la primera ruta troncal, con una inversión de 857 millones de pesos. El 16 de agosto de 2015, fueron inauguradas y puestas en funcionamiento la ruta troncal (Centro-Téllez) y 19 rutas alimentadoras.

Comentarios