Comienza entrega de nombramientos a funcionarios de casilla

626

Pachuca.- Este fin de semana inició la capacitación y entrega de nombramientos a los seleccionados para participar como funcionarios de casilla en los comicios para ayuntamientos en Hidalgo, que serán celebrados el 18 de octubre.

A través de redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en la semana sus siete juntas distritales en la entidad realizaron la segunda insaculación o sorteo con el cual obtuvieron la lista con los nombres de las personas designadas, esto con base en quienes aceptaron participar y cumplen con lo solicitado.

Por ello, el viernes inició el adistramiento y entrega de nombramientos por parte de los capacitadores a quienes fueron seleccionados para fungir como funcionarios de las mesas directivas de casilla el 18 de octubre tanto en Hidalgo como en Coahuila, en este último para las elecciones de Congreso local.

En ese sentido, el INE detalló que entregará 53 mil 79 designaciones para los funcionarios de los dos estados entre presidentes de mesa directiva, secretarios, escrutadores y suplentes generales que tendrán la tarea de instalar las urnas, así como registrar y contar los sufragios.

Los instructores estarán debidamente identificados y preparados para realizar su función con las medidas sanitarias y para protegerse y proteger a la ciudadanía contarán con caretas, cubrebocas, gel y pañuelos; también, ofrecerán la modalidad virtual para la capacitación.

De acuerdo con la junta local del INE en Hidalgo, en la entidad serán cerca de 24 mil ciudadanos que laborarán con dicho cargo para la operación de las cerca de 3 mil 900 casillas que serán instaladas.

Comentarios