Comienza entrega-recepción de la CDHEH

460
CDHEH,Alejandro Habib Nicolás

Pachuca.- La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) comenzó las labores de entrega-recepción para la próxima administración que estará a cargo del exfuncionario Alejandro Habib Nicolás.

Ayer, a través de sus redes sociales, el nuevo comisionado, quien entrará en funciones el próximo primero de octubre para relevar a José Alfredo Sepúlveda Fayad, explicó que en cumplimiento a la ley iniciaron los trabajos para el cambio de administración.

En ese sentido, el pasado 28 de agosto, cuando Habib Nicolás fue seleccionado como ombudsperson por la mayoría de los diputados del Congreso de Hidalgo, adelantó que este 10 de septiembre iniciaría el proceso de entrega-recepción.

Entonces, explicó que durante el proceso analizará cómo se encuentra la CDHEH en los aspectos jurídico, de recursos humanos y financiero, además de echar a andar el plan de trabajo en el que contempla a las organizaciones de la sociedad civil.

Alejandro Habib Nicolás fue designado por el Congreso con 26 de 30 votos para presidir la Comisión de Derechos Humanos del estado del primero de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2023.

El nuevo titular de la comisión se desempeñaba como notario público, fue consejero político del PRI, presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo y servidor público por más de 25 años en al menos seis periodos gubernamentales.

Al ser señalado como un aspirante a modo, dijo que su designación se dio a partir de una convocatoria pública, por lo que no había intervención del Poder Ejecutivo; una vez elegido, expresó que buscará vincular a la comisión con diferentes instituciones y atender a los grupos vulnerables.

  • El nuevo ombudsperson expresó que buscará vincular a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo con diferentes instituciones y atender a los grupos vulnerables

Comentarios