Comienza festival Entre Muertos y Catrinas

316

Mañana podrá disfrutarse del estreno de “Que me entierren con huapango”, a cargo del trio de la UAEH Cantar Huasteco

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, dará inicio este fin de semana a las actividades en festejo del Día de Muertos con el festival Entre Muertos y Catrinas, que se llevará a cabo en formato virtual, a través de sus redes sociales.

Las celebraciones comienzan hoy con la interpretación de “La llorona” y “La bruja”, canciones representativas de esta temporada, por parte de la Camerata de Cuerdas de la UAEH.

Las actividades siguen con el estreno de “Que me entierren con huapango” que podrá disfrutarse a través de la maravillosa interpretación del trío de la UAEH Cantar Huasteco mañana. Continúa el lunes con un vídeo sobre las famosas ofrendas de Día de Muertos como parte del programa La gastronomía también es cultura.

El festival podrá disfrutarse este fin de semana y el siguiente con distintos materiales didácticos y artísticos que buscan mantener vivas las tradiciones mexicanas que rodean estos días en los que recordamos a quienes han partido.

Para no perderte ninguno de estos eventos recuerda que la dirección de promoción cultural de la máxima casa de estudios de la entidad continúa trabajando a través de sus redes sociales, Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok, Pinterest y Spotify, como Cultura UAEH.

Comentarios