Comienza hoy nueva era en Congreso de Hidalgo

1153
Congreso,Hidalgo

Oleada izquierdista tomará el timón en la 64 Legislatura

Pachuca.- Este martes, la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo comenzará sus labores al tomar posesión y realizar la respectiva sesión constitutiva, siendo la primera vez que la izquierda tenga mayoría en la entidad.

De acuerdo con el área de comunicación social del Congreso, la comisión instaladora de la 63 Legislatura sesionará para dar posesión a su sucesora, para que más tarde los diputados entrantes realicen la sesión constitutiva.

Esa será la primera vez que un partido de oposición y de izquierda sea mayoría en el Poder Legislativo local, donde siempre había encabezado el PRI, en está ocasión hará lo propio Morena con 17 de los 30 legisladores.

En ese sentido, le seguirán el PRI con cuatro, el PAN con tres, Nueva Alianza con dos y el PRD, PT, PES y la candidatura común (PRI-PVEM-Panal-PES) con uno, respectivamente.

La semana pasada durante los registros, el morenista Humberto Veras Godoy adelantó que la bancada de su partido tendrá un actuar en cumplimiento de las normas, además de cuidar que la Legislatura trabaje con transparencia y rendición de cuentas.

Los representantes del PRI se dijeron preparados para trabajar desde la minoría y buscar un consenso en el Congreso de Hidalgo, mientras que el PAN recordó que su agenda legislativa consistirá en su plataforma política, además de algunos temas pendientes.

Nueva Alianza adelantó que atenderá principalmente el presupuesto para 2019 acorde con la ciudadanía y Encuentro Social dará continuidad al trabajo realizado e insistirá en los temas pendientes.

Los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, quienes tendrán una diputada y un diputado, respectivamente, trabajarán temas sensibles y de seguridad cada uno.

  • La comisión instaladora de la asamblea saliente sesionará para dar posesión a la entrante, para que más tarde los nuevos diputados realicen la sesión constitutiva correspondiente

Comentarios