Comienza hoy transición al 911 en Hidalgo

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Pachuca

A partir de hoy las llamadas de emergencia que se realicen al servicio telefónico 066 se enlazarán tecnológicamente al 911 en Hidalgo y otras 15 entidades del país, con lo que se atenderá mediante un número único y homologado a nivel nacional.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que el cambio se dará de manera paulatina, por lo que la suspensión de los números de emergencia actuales tendrá un periodo de coexistencia con el 911.
El servicio 911 está diseñado para convertirse en una línea estandarizada de emergencias que quedará a disposición de la ciudadanía que requiera apoyo en caso de urgencias en materia de atención médica, protección civil y de seguridad.
Al igual que el anterior sistema, funciona las 24 horas, los 365 días del año; de manera inicial durante un periodo de transición, cuando un ciudadano marque al teléfono de emergencias 066, la llamada se enlazará en automático al 911.
Con ello se pretende consolidar un sistema nacional de atención de llamadas de emergencia y fortalecer las instancias de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y combate a incendios de los tres niveles de gobierno.
De esa manera, 76 servidores públicos de la dependencia, entre operadores y supervisores adscritos al C4, fueron capacitados, además de realizarse pláticas impartidas en la sede del Instituto de Formación Profesional (IFP) a personal de la coordinación de Seguridad estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal, el centro regulador de urgencias médicas, al H Cuerpo de Bomberos, así como a policías municipales.
Asimismo, como parte de esas acciones, se ha llevado a cabo la creación del Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia con la homologación e intercambio de la información de los distintos centros de atención de llamadas de emergencia (Calle) en el país, a través de una clasificación de tipos y subtipos de incidentes; y la generación de una nomenclatura clara, definiciones precisas y códigos de atención, consistentes con los incidentes de emergencia que acontecen en mayor medida en el país.

Capacitación

  • Un total de
    76 servidores públicos de la dependencia, entre operadores y supervisores adscritos al C4, fueron capacitados, además de realizarse pláticas impartidas en la sede del Instituto de Formación Profesional (IFP) a personal de la coordinación de Seguridad estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal, el centro regulador de urgencias médicas, al H Cuerpo de Bomberos, así como a policías municipales
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