Comienza IEE etapa de entrevistas para plazas del SPEN

330
iee

 
Pachuca

El Instituto Estatal Electoral (IEE) comenzó la etapa de entrevistas a quienes pretenden ocupar plazas dentro de dicho organismo público como parte del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).
La comisión de seguimiento al SPEN, precedida por la consejera presidente Guillermina Vázquez Benítez y los consejeros electorales Salvador Franco Assad y Fabián Hernández García comenzaron con dicha actividad.
En el caso de Hidalgo, el IEE dio a conocer a los que integran la propuesta de servidores públicos que participaron en el concurso público interno: Ihdao Pardiñas Pablo, Noé Martínez Rosas, Arnulfo Sauz Castañón, Jacqueline Jiménez Méndez, Felipe Pérez García y Alder Bautista Hernández.
El año pasado el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para el primer concurso público 2016-2017 de ingresos para ocupar plazas en cargos del SPEN, así como propuestas para que servidores públicos formen parte de ese sistema nacional.
El objetivo principal es reestructurar la organización administrativa para que el IEE cumpla con lo exigido por el INE, así como la homologación de los cargos.
Hace tres años el último concurso fue organizado por el ya extinto Instituto Federal Electoral, que decidió apostarle al equilibrio de géneros, por lo que ese concurso fue únicamente para mujeres.
El concurso no solo maneja la modalidad de ingreso para el servicio, sino también el medio para el ascenso escalafonario y hace tres años ningún varón pudo ascender por la prioridad otorgada a mujeres.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios